jueves, 27 de mayo de 2010

Si fumas, tienes un hijo con Sindrome de Down, si le tienes....¿Abortas?


Un reciente estudio dice que fumar durante el embarazo aunmenta la probabilidad de que el niño nazca con sindrome de Down.

El articulo nos dice que un grupo de científicos sevillanos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presentó en Estados Unidos un trabajo de investigación en el que «el 10% de los bebes engendrados por fumadoras podría tener el cromosoma 21 por triplicado y sufrir síndrome de Down».
En las conclusiones del estudio se advierte que «la adicción al tabaco puede estar suponiendo no el único, pero sí un factor añadido de riesgo para que estas mujeres enjendren un niño con síndrome de Down».

Este estudio nos anuncia sobre la posibilidad de tener un hijo con sindrome de down, poco a poco se empiezan a ver más casos en los que tener un hijo afectado con sindrome de Down es un gran miedo entre las mujeres embarazadas.
Esta comprobado que un 95% de las mujeres elige abortar al enterarse de que su bebe va a nacer con el sindrome de Down, esto significa que cada vez hay menos niños afectados con este sindrome.

Bajo mi punto de vista creo que es una crueldad abortar ya que no deja de ser un niño, una vida humana que como cualquier otro niño tiene derecho a vivir, aunque tenga complicaciones y tenga que tener una educacion y ayuda mas especifica.
Creo que estos padres que piensan en abortar, no lo hacen por el bien del niño, sino que piensan en ellos mismos, egoistamente piensan en una vida más facil si no tienen que cuidar de un niño con estas caracteristicas.

A todas esas familias que piensan en abortar ante una situación como esta les animo a que piensen realmente en si merece la pena matar a una persona por el simple hecho de hacerse la vida más facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario