miércoles, 12 de mayo de 2010

Pablo Pineda, un ejemplo de superación

Pablo Pineda habla del esfuerzo diario, el cual le ha llevado a conseguir la Concha de Plata en el festival de cine de San Sebastian, por la película que protagoniza "Yo también"

Algo que ha mostrado críticas por alguna parte de la prensa y de los cineastas, los cuales no lo ven del todo justo, diciendo que es un hecho "políticamente correcto".

Pero a pesar de todo esto decir que Pablo ha hecho historia en el cine español, recibiendo este merecido galardón, ya que pocas son las personas con algún tipo de minusvalía las que han formado parte de algun palmarés.

Eso sí, Pablo comenta que prefiere seguir dedicándose a la docencia que es para lo cual ha estudiado.

La historia de este chico, muestra de manera muy clar, que no importan la limitacion, sino que lo realmente importante son las ganas de superacion y de crecimiento.
Reconoce que es síndrome de Down pero ante todo defiende que es una persona normal, presentándose ante la sociedad como un maestro más.

Pero ante este caso y apreciando como apreciamos a estas personas nos hacemos una pregunta ¿Por qué nuestra sociedad sigue siendo tan superficial? ¿Tan difícil es informarse y abrirse a la gente que aparentemente no es como nosotros?

1 comentario:

  1. Ante casos como el de Pablo Pineda, un claro ejemplo de superacion, podemos ver como estas persona a pesar de su deficiencia pueden llegar a alcanzar sus sueños, como puede ser sacarse una carrera o trabajar de lo que les gusta. Yo creo que muchos de los alumnos que nos podemos encontrar en el aula, con nuestra ayuda pueden llegar a superarse y conseguir sus metas. Al igual que Pablo Pineda estubo apoyado por sus padres y profesores, es importante que nosotros,futuros maestros, lo hagamos por nuestros alumnos.

    ResponderEliminar