domingo, 30 de mayo de 2010

Auténticos artistas.

Luis Sainz de la Cuesta, tiene 39 años y es un gran artista, así lo asegura el premio de pintura que le ha otorgado el Museo Thyssen-Bornemisza.
La obra bajo el título de "Estudio sobre Van Gogh" "es impresionante" según asegura Marta Barroso.

Esto no sería tan impresionante si el artista fuese cualquier persona, pero en este caso el artista es una persona con Síndrome de Down.

Luis, se ha hecho un artita de la pintura trabajando y aprendiendo en " El Taller de Peter Pan", el cual llevo 20 años en funcionamiento gracias a la generosidad de la Basílica de la Milagrosa de Madrid y el esfuerzo de su directora Cristina Franco.

Al llegar al aula, situada en el palomar de lo alto de la Basílica, "te encuentras con un lugar mágico donde un grupo de personas de entre 15 y 50 años" pintan felices, dice la autora, con una sonrisa pintada en la cara y es que la felicidad está latente en cada rincón del aula.

Luis Sainz de la Cuesta tiene 23 años y dice estar encantado con asistir dos días a la semana a pintar. Asegura que tardó dos meses en realizar el cuadro. "Cuando me enteré que había ganado el concurso me puse muy nervioso, me emocioné y le dije a mi madre: vamos a quemar Madrid para celebrarlo"- afirma entre risas y más risas.
Habla tambien de su trabajo, de su familia y de su profesora, todo ello entre risas y muchas risas.

El articulo pone el punto el final con una reflexión de la hermana de Luis: «Yo siempre digo que todo el mundo debería tener un «down» en casa», puntualiza Cristina. Así el mundo sería un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario